cancas

casero/a

Un inquilino menor de 30 años y otro mayor

Hola, ¿podeis ayudarme sobre cómo debo declarar el alquiler si un inquilino es menor de 30 años y el otro mayor? Me hace elegir entre arrendamiento con 60% y arrendamiento con 100% de reducción, no sé cómo se debe reflejar... Gracias!!

  • Preguntado por: cancas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Creo que el compañero pholmo ya le contestó hace poco, pero como él no está ahora, le contesto yo.

    debe practicarse la deducción de forma proporcional a la renta que pague cada uno.

    si está usando el programa padre lo más práctico es que dé de alta dos alquileres "distintos" incluso con la misma referencia catastral. Uno para el mayor de 30 años y otro para el menor. Yo lo he hecho en diversas ocasiones y no hay problema. Los de la aeat lo entienden.

    • Respondido por: Usuario dado de baja