Nerea Danicia

inquilino/a

Cómo puedo hacer la declaración de la renta, si yo nunca la he realizado, es la primera vez

Vivo 7 años en el mismo piso alquilando, pago 840 euros y mi salario es inferior de 12.000 euros anuales, quiero saber si yo tendré que pagar a Hacienda ya que nunca hice la Declaración o si Hacienda me retribuiría con algo de dinero.

  • Preguntado por: Nerea Danicia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
  • isabelD

    casero/a

    Disculpad. He cometido un error.  Cuando he dicho que el alquiler no desgrava estaba queriendo contestar en otro post.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Lo mejor es que llames a hacienda y pidas día y hora para que te hagan la declaración. Es gratuíto y no es obligatorio que se la queden.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    El alquiler no desgrava

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hacienda no retribuye. Sólo devuelve si ha cobrado de más.

    Para que te dé dinero, ha tenido que cobrarlo antes... por ejemplo en las retenciones a cuenta de tu nómina o en las retenciones que sobre los intereses abonados te efectúe el banco.

    Si no la has hecho nunca, pide cita previa y te la hacen. Tel: 901 22 33 44

    Saludos - Papeleos Alquiler