JOSE R. A.

inquilino/a

Duda sobre pago del alquiler estando el contrato a nombre de dos personas

Mi pareja y yo vamos a alquilar un piso estando a nombre de los dos para que nos desgrave a ambos.

El pago debe hacerse desde una cuenta en la que ambos figuremos como titulares? O no es necesario? Se puede hacer el pago "en mano"? Si el pago se hace desde la cuenta de uno de los dos, no cuenta como que el otro ha pagado también? Todas esto a efectos de Hacienda...

Como veis es la primera vez que alquilamos y estamos un poco perdidos.

Gracias de antemano!

  • Preguntado por: JOSE R. A.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    si no teneis la RBE la respuesta de domus es mas que perfecta, si teneis solicitada la REB si debeis de hacer el pago desde una cuentabancaria a nombre de los titulares del contrato.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El pago se puede hacer como se quiera, puesto que el dinero en sí no tiene nombre (podría pagarlo incluso un tercero desde su propia cuenta corriente en compensación de otras cantidades que os debiera). Lo único importante es poder acreditar los pagos mediante resguardo de la transferencia bancaria o, si se hace en mano, un recibo firmado por el plropietario expresando la cantidad, el mes a que se refiere y la vivienda a la que se refiere. En los estancos siempre han vendido recibos estandarizados.

    • Respondido por: Domus