Miguel

casero/a

Duda sobre deducción para gastos del piso
Hola a todos, tengo unas personas que van a empezar a vivir en un piso de mi propiedad a partir del 1 de octubre. Actualmente el piso no tiene ni nevera ni lavadora, ya que los anteriores inquilinos pusieron unas suyas que eran nuevas y yo me deshice de las mías, a las cuales les quedaban 2 telediarios. La cuestión es que ahora yo no quería poner ni lavadora ni nevera hasta saber si los próximos inquilinos las traerían o no, y como ya sé que los próximos no las tienen, me dispongo a comprarlas en breve (en cuanto firmemos el contrato). La cuestión es... si compro dichos electrodomésticos, digamos, el 28 de septiembre, y el contrato es a partir del 1 de octubre, ¿podría deducirme dichos electrodomésticos en la declaración del año que viene?

Un saludo
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Sí, pero en la parte proporcional a lo que queda de año, y atendiendo a los porcentajes máximos de deducción.
    Saludos
    www.gracianiasesores.com
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Queria decir que no SE si es posible desgravarlo todo de una vez
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Lo normal es hacer un cuadro de amortización del elemento, e ir desgravando cada año una parte del valor, (que si no estoy equivocado es el 10% del precio anual). Con esto difieres a lo largo de la supuesta vida útil del elemento las desgravaciones. No se si es posible también desgravarlo todo de golpe el año en que se compra, eso ya te lo tendría que decir un experto.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, si puede.
    Al igual que usted declara el alquiler, podrá desgravarse todos los gastos que le genere la vivienda alquilada.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miguel tal como describe la situación entiendo que puede amortizar esa adquisicion de electrodomésticos al declarar ls alquileres. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/