Nicolas

inquilino/a

Desgravación renta 2014

Buenas,
He ido hacer la declaración de la renta en la agencia tributaria y cuando íbamos a meter los datos del alquiler para la desgravación surgió un problemilla:
Resulta que el contrato de alquiler esta a nombre de mi padre llevo en ese piso desde que entre a la universidad y ahora puedo hacer frente a mis gastos pago el alquiler del piso pero no se ha cambiado el titular del contrato, motivo por el cual no puedo hacer la desgravación.
Sabe alguien que puedo hacer para poder desgrabar los pagos realizados en 2014?
Gracias de antemano

  • Preguntado por: Nicolas
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nicolas quizá convenga puntualizar que el hecho de que vd haga la declaración en la Agencia Tributaria, no significa que la Agencia Tributaria admita o de por buena esa declaración.
    Dicho esto supongo que le habrán comunicado que ahora no necesita aportar ningún documento, pero debe estar en disposición de proporcionar a la agencia en caso de comprobación o inspección los documentos que acrediten su derecho a beneficiarse de esa deducción, que, tal como describe la situación, ahora carece de ellos.
    Debería hablar con su casero para que le expida un certificado de que el inquilino de esa vivienda es vd y siempre lo ha sido.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Demostrar que eres tú el que realiza los pagos. Con un anexo firmado con el propietario y los recibos a tu nombre por ejemplo. No obstante deberías cambiar el contrato.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com