pixorra

casero/a

¿Qué me puede pasar si no deposité la fianza en hacienda por ignorancia?

Mi inquilina me solicita el resguardo de deposito de la fianza, pues no lo hice por ingnorancia que puedo hacer ? tiene solucion? que nos puede pasar a los dos?

Mi inquilina quiere hacer su declaracion

  • Preguntado por: pixorra
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (7)
pixorra ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No ha salido el enlace del DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero León, tiene un problema grave ya que de una parte pueden ponerle una sanción por incumplimiento de la obligación de depositar y por otra su exinquilina le puede exigir una indemnizción por le perjuicio que le ha ocasionado.

    debería leer atentamente el decalogo del casero

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Ya entiendo.

    Bueno, pues entonces está claro que no se puede constituir la fianza, porque ya no hay contrato, pero si la inquilina lo quiere para deducirse el alquiler y no puede porque no se hizo el depósito de esa fianza, es posible que quiera pedirle a Ud. el importe de esa deducción.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • pixorra

    casero/a

    PERDON Leon Jaime ingnoro el funcionamiento pero supongo que con cada contrato de alquile hay que hacer una entrega de fianza no? pues resulta que el contrato al que nos referimos esta anulado ya por tanto no se si se podra solucionar. Muchas gracias.

    • Respondido por: pixorra
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Pixorra: no entiendo qué me está diciendo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • pixorra

    casero/a

    Pero al finalizar el contrato en el mismo 2013 y no renovarlo se puede depositar ahora. Muchas gracias.

    • Respondido por: pixorra
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Pixorra:

    1. - de su relato se deduce que en su ccaa tiene el deber de depositarla por tanto debe hacerlo.

    2. - Como será un depósito tardío le impondrán una sanción. Si es como en Andalucía no creo que sea demasiado grande, pero tendrá que averiguar cual es en su ccaa.

    3. - si no la deposita su inquilina no podrá deducirse el alquiler en la declaración del irpf. Supongo que por eso se la está pidiendo, y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja