pablo olmedo

casero/a

¿Cuánto es la multa por no declarar un piso de alquiler durante 3 años?

Hola, tengo un piso alquilado a unas personas sin papeles y estos me han dejado de pagar la renta hace 10 mese ni lo quieren desocupar y el contrato no lo tengo declarado a hacieda ni depositada la fianza al IVIMA ¿los puedo denunciar y sacarlos rapido o si denuncio hacienda me cobraria una multa y el IVIMA tambien?¿ cuanto me cobrarian de multa? ¿ganare el juicio?

  • Preguntado por: pablo olmedo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
webers ha sido elegida Mejor Respuesta
  • webers

    inquilino/a

    Hola soy nuevo en este foro,y en mi caso estoy en la parte contraria,tengo alquilado un piso desde octubre.

    Mi intencion era la de socilicitar la ayuda al alquiler de la flc,pero me fie del casero y el contrato que firme no esta declarado.ni registrado en ninguna parte,y claro no es valido,yo las msualidades se las ingreso en su banco y tambien tengo el recibo de la fianza.se que yo puedo declarar el alquiler pero el caso es que no me sirve para solicitar la ayuda y el casero no quiere saber nada. encima me dice que me valla del piso y viene a discutir a la puerta de mi casa sin razon.

    ¿ante esto que tengo que hacer? ir a hacienda y denunciar el fraude?

    un saludo

    • Respondido por: webers
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues es fácil de entender.

    No ha declarado los ingresos, no ha depositado la fianza, y además lo sabe, porque lo comenta aqui mismo.

    Así que sabe que se expone a una multa y a una paralela, y por eso lleva diez meses sin saber qué hacer, cosa que le está bien empleado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    las cosas mal hechas nunca terminan bien, nunca.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo tampoco Paolo. Yo tampoco.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No alcanzo a entender como hace 10 meses que no le pagan y aún no los ha demandado.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es independiente una cosa de la otra. Tu obligación, por ley, es declarar tus ingresos y depositar la fianza. No depositar la fianza puede ser una multa administrativa. No declarar a Hacienda tus ingresos, aparte de una sanción económica grave, puede constituir un delito penal de fraude fiscal.

    Hay diferencias entre ir voluntariamente a declararlo o que te lo reclamen, así que aún estás a tiempo de acudir a la aeat y al ivima y cumplir con tus obligaciones. Decirte que la aeat hace unos años que está comparando consumos de viviendas no ocupadas, entre otras cosas.

    Por otro lado, para desahuciar a esas personas, necesitarás un abogado y procurador, y  paciencia.

    • Respondido por: Crazyh