Briana

inquilino/a

Contrato de arrendamiento. El arrendador ha resultado no ser el propietario y quiere que declare la renta con otro DNI.

 Hola comunidad! Vivo en Cataluña. Alquilé un piso el año pasado y el arrendador ha resultado no ser el propietario cosa que no me dijo cuando firmamos el contrato. El piso es de sus padres pero él lo arrendó en su nombre propio y derecho. Ahora que toca hacer la declaración de la  renta me pide que declare el DNI del padre  al que va asociada la referencia catastral del piso en vez de su DNI que aparece en el contrato.Es eso legal? Dice que tiene un poder de gestión firmado por el padre pero no lo mencionó por ninguna parte en el contrato. Significa eso que el contrato esté mal hecho? Qué puedo hacer ante esta situación de cara a la declaración de la renta? Gracias por vuestra ayuda.Un saludo a todos!

  • Preguntado por: Briana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tú tienes que poner los datos que figuran en tu contrato, que son los únicos que vas a poder demostrar.

    • Respondido por: Crazyh