Marta Fernandez.

casero/a

¿Consecuencias de no pagar el iva del alquiler?

Por una serie de motivos no pude ingresar en Hacienda el iva de las facturas cobradas por un alquiler del pasado año.

Con vistas a la declaración de hacienda alguien podria decirme en que y como me afecta el asunto?  lo voy a pagar en ésta semana.

Agradecería me indicarais sobre ello.  Sería conveniente ir a Hacienda y confesarlo? pagarlo alli, en el banco?, Me parará el proceso de la declaración?, por favor, indicarme.  Gracias.

  • Preguntado por: Marta Fernandez.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta Fernandez.

    casero/a

    Gracias a ambos por la respuesta. Me quedo algo mas tranquila.

    El preguntarlo es porque al declarar los ingresos del alquiler (del cual deriva el iva correspondiente) osea que quiera o no queda intimamente ligado una cosa a la otra, al menos eso pensaba.

    Gracias de nuevo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El iva es un impuesto distinto del irpf aunque parezca una perogrullada es lo que hay que considerar en esta caso, si dejó de ingresar el iva repercutido la aeat se lo reclamará con intereses y sanción, pero ello no afecta a su declaración de Renta (irpf).

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Supongo que pueden reclamarte ese pago a parte de los intereses y una multa. Quien mejor te puede aconsejar sería en hacienda.

    • Respondido por: Marta26