juliomateo

casero/a

He comprado un piso como primera vivienda y vivienda habitual, pero ahora lo voy a alquilar a un menor de 35

Recibe ayudas por ser menor de los 35 años. Yo por la contra cambio de trabajo y voy a estar la semana fuera y el fin de semana vivo en casa de mi madre, por eso decido alquilar el piso.

Tengo algún tipo de desgravaciones, como la hipoteca, etc.

Se que tengo que declarar el 100%del alquiler pero no tributa, pero querría saber si tengo algún tipo de penalización por alquilar un piso que se dio de alta como primera vivienda?

> Gracias

  • Preguntado por: juliomateo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • juliomateo

    casero/a

    la compra fue hecha este año(2010), por tanto entiendo que si no  desgravo la hipoteca puedo alquilarlo sin necesidad de conllevar a sanción por parte de hacienda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se ha deducido por ese piso como vivienda habitual y no ha cumplido el plazo de permanencia de tres años deberá devolver las deducciones con intereses, si se las reclama la AEAT tendrá también sanción.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008(1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)