MMontse

inquilino/a

Compensación económica por realojamiento

Buenas días, alguien podria contestarnos, es muy importante para nosotros, hicimos la pregunta hace días, no se si es que esta mal formulada.

Vivimos de alquiler desde el año 1984 en una casa a nombre de mi marido. El ayuntamiento quiere hacer unas modificaciones urbanisticas y ha expropiado la finca, en nuestra casa concretamente vá una plaza. Nos dan una compensación económica por derecho a realojamiento. Está sujeta a tributar en Hacienda esta compensación? Mi marido tiene una discapacidad y empezará a cobrarla el mes que viene creo que son 350€ mensuales. Es posible que Hacienda como me han dicho se quede con el 23% cuando con ese dinero tienes que buscar una vivienda digna?

Muchísimas gracias

  • Preguntado por: MMontse
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    TODOS los ingresos que usted perciba (salvo aquellos que provengan de Loterías y Apuestas del Estado), tributan a Hacienda. Permita que insista, TODOS los ingresos que perciba. Las loterias no tributan pues lo hacen en el momento de la compra.

    El porcentaje que se quedará hacienda dependerá de sus ingresos anuales. La mejor forma de saber qué porcentaje exacto, es que simule usted hacer una declaración de renta, si no sabe, encontrará gestorías que se la podrán hacer desde 30€.

    Saludos cordiales.