Toniaa

casero/a

¿Es posible desgravar hipoteca y alquiler si ha sido vivienda habitual durante 10 meses?

Llevo desgravandome mi vivenda habitual desde 2004. En noviembre me traslado a vivir al piso de mi pareja y alquilaré mi piso. En la declaración podré desgrabarme por la hipoteca puesto que ha sido mi vivienda habitual durante la mayor parte del año? o sólo por la parte proporcional? Podré declarar tambien el alquiler de los 2 últimos meses?

  • Preguntado por: Toniaa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Lo de noviembre y diciembre me refiero a las mensualidades del alquiler, no de la hipoteca, claro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Son dos deducciones por el mismo concepto: vivienda habitual y solo se puede declarar una vivienda como habitual.

    Lo correcto sería: de enero a octubre pones la cantidad que cubría la compra en el apartado de deducción por adquisición de vivienda habitual. Y noviembre y diciembre en el apartado del alquiler de tu nueva vivienda habitual.

    La normativa puede cambiar hasta el 31 de marzo del 2012, te interesa informarte después de esa fecha.

    Un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja