GHM

profesional

Caso de persona comprando piso con hipoteca en 2010 y viviendo en alquiler en destino laboral. 2011 disolución de condominio

Parece ser que esta persona, la que no se queda la vivienda que estaba comprando a medias con su expareja, no se puede deducir en 2010 y tendría que devolver las cantidades deducidas ejercicios anteriores por compra viv. habitual?

o es legal deducirse lo pagado de hipoteca (si no lo recupera en la disolución de condominio, puesto que es deducirse unas pérdidas)?

la disolución de condominio ya se ha realizado este 2011

  • Preguntado por: GHM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para deducir por adquisición de vivienda habitual en el ejercicio 2010, tiene que haber sido su vivienda con tal caracter. Le conviene leer esto

    En cuanto a la Renta 2011 y la disolución del condominio puede leer esto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si no se ha estado en la vivienda como mínimo tres años esta obligado a devolver lo que se ha desgravado por hipoteca.

    • Respondido por: Marta26