Antonio

casero/a

¿Cómo se calcula la amortización en alquileres?

No sé como calcular las amortizaciones para la declaración del alquiler de mi piso comprado en 2004. He de  aplicar la tabla de la página 211 del Manual del IRPF 2014 corregida por el 1,1 tanto para el piso como para los muebles?. Es decir, aplico un 3,3% al piso y un 11% a los muebles durante su vida útil como indica la llamada (1)?.

  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Luis Hernan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luis Hernan

    casero/a

    Antonio es correcto lo que tú dices. Esto es un privilegio de por vida (salvo cambio legislativo) para los que comprasteis en 2003 y 2004, como consecuencia de los contrates cambios del legislador en materia tributaria y otras materias. Conclusión inmueble sin terreno 3,3% Muebles 11% (si no dispones de factura de las fechas reseñadas aplica el 10%)

  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    El piso, sin contar el valor del suelo, al 3%.  Los muebles al 10%.
    Un saludo
    gracianiasesores.com
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acude a un gestor, es lo mejor en estos casos.