marikarmen

casero/a

Si alquilo mi piso tendré que declarar a hacienda y me multarán por haber cobrado 2 años anteriores las retenciones

El piso lo compre en el año 2007 soy madre soltera desde el año 2010 y lo declare hasta el año 2010 para que me devolvieran las retenciones de mi contrato de trabajo, luego me quede en paro y ya no cobre más, y este año 2011 no lo he declarado ya que no tienen porque devolverme ni yo pagar nada y no estar obligada, ahora quiero alquilarlo ya que no me llega para pagar la hipoteca con la ayuda que cobro del inem y no se si tendre consecuencias con hacienda el año que viene porque no se si estare obligada a declarar si lo alquilo,cuanto tendre que pagar y si lo vendo ?

  • Preguntado por: marikarmen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Vicenç M. ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    si, si lo alquilas, tendras que hacer de nuevo declaracion de renta, a no ser que decidas no declararlo pero si te pillan..ve comprandote crece pelo..

    Si lo vendes, creo que tienes que pagar un 6% de los primeros 6000 euros de beneficio que hayas tenido (precio de venta - precio de compra) y un 19% del resto de dinero..