silvia

casero/a

Alquiler y hacienda

Me gustaría me informaran, si hay una base impositiva mínima para alquiler de vivienda y, si la hipoteca y la reforma de la vivienda al salir los inquilinos devengan. Soy residente en el extranjero y, hacienda ha solicitado a mi apoderado que presente los ingresos por alquiler de mi piso en 2012. El piso se alquiló por 9 meses. Estoy pagando una hipoteca del mismo y, contribuyo a mi pensión todos los meses, soy responsable de los gastos de la comunidad y los impuestos de la misma. Me pueden indicar también si es obligatorio declarar aunque los ingresos devengados del alquiler sean mínimos. Agradecida de antemano por su respuesta. Silvia Serrano.

  • Preguntado por: silvia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Sí, los ingresos de los arrendamientos hay que declararlos, en IRPF o IRNR según el caso, si tributa por el primer concepto de manera anual, y en el segundo de manera trimestral.
    Un saludo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Silvia dice vd: "Soy residente en el extranjero" ¿eso quiere decir que no está sujeta al IRPF? Siendo así, esta sujeta al impuesto sobre la Renta de no residentes y, en cualquier caso,  habría que conocer con detalle sus circunstancias personales para poder contestar a las preguntas que hace, no parece que este foro sea el lugar adecuado para publicar esas cisrcunstancias personales.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente