aizquierdo

casero/a

Alquiler de vivienda para oficina

Buenas tardes

Soy un particular que tiene una vivienda y la quiere alquilar como oficina, , debo aplicar retenciones 19%? , debo cobrar iva? ,

Gracias

  • Preguntado por: aizquierdo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Abogado desahucios ha sido el primero en contestar
  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    Hola,

    Si alquilas ese piso para uso distinto de vivienda, como es el caso (oficinas), debes aplicar a la renta mensual (base) el IVA (18%) e IRPF (-19%).

    No estaría de menos que te asegurases de que los Estatutos de la Comunidad de Propietarios de la finca donde se ubica el piso te permite alquilar el piso para establecer oficinas.

    saludos