ikerat

inquilino/a

Alquiler con mi pareja (sin vinculo legal) , Deducción con respecto base imponible individual o conjunta?

Hola,

Estoy de alquiler con mi pareja desde el principios del 2012 y me gustaría saber si voy a poder deducir en la renta 2013

La declaración de la renta la hacemos de forma individual y no tenemos ningún vinculo legal, lo único que nos une es el contrato de alquiler.

No tengo claro es si tenemos que tener en cuenta la base imponible conjunta o se trata de forma individual.

Si es conjunta superamos el limite y no tenemos derecha a deducir. Si por el contrario se hace de forma individual, tenemos derecho y cada uno recibiría el 50% de la deducción.

Gracias por adelantado

  • Preguntado por: ikerat
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si los dos figurais en contrato y haceis la declaración por separado,pienso que lo podeis deducir perfectamente