pekarting

casero/a

Alquilar mi vivienda teniendo más gastos que ingresos por alquiler. ¿Quedarán impuestos a pagar?

Voy a alquilar la que hasta ahora era mi vivienda habitual. La cuota que cobre de alquiler será bastante más baja que la cuota de la hipoteca (de la cual pago un 70% de intereses, aprox).

Si hago las cuentas de cómo me quedaría el IRPF, me sale que ingresos por alquiler menos gastos de la vivienda són negativos (más gastos que ingresos).

Entiendo que entonces no deberé tributar por lo que cobre de alquiler. Es esto correcto?

Muchas gracias,

  • Preguntado por: pekarting
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ten ademas en cuenta, que si estas desgravando por vivienda habitual, no podrás hacerlo mas, claro; pues ya no será tu vivienda habitual.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si los gastos que te genera la vivienda (comunidad, seguro de hogar,I.B.I., intereses del préstamo) son superiores a los ingresos por el alquiler no te afectará en tu declaración.

    Si por el contrario los ingresos son superiores a los gastos tendrás que pagar (seguramente muy poco) un porcentaje de los beneficios.

    En cualquier caso tienes obligacion de delarar los ingresos (deduciendo los gastos) en tu I.R.P.F. Si no lo declaras y hacienda "te pilla" no podrás acogerte a las deducciones que existen para alquileres de viviendas.