Sr.D

inquilino/a

He alquilado un chalet en la playa para una semana pero resulta que la inmobiliaria lo ha vendido

habiendo pagado ya la reserva a parte de devolverme la señal¿tengo derecho a pedir daños y perjuicios?

  • Preguntado por: Sr.D
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te confundí con abogado. Ya me extrañaba. Claro que, como profesional, tampoco has acertado ni una.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, esta web no se dedica "solo" a las dudas de vivienda habitual

    Para continuar, no es una explotación comercial, sino un arrendamiento de uso distinto del de vivienda , contemplado por la LAU en su artículo 3, el cual te recomiendo que lo leas, sobretodo su punto 2, que dice así

    "2. En especial tendrán esta consideración los arrendamientos de fincas urbanas celebrados por temporada, sea ésta de verano o cualquier otra, y los celebrados para ejercerse en la finca una actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, asistencial, cultural o docente, cualquiera que sean las personas que los celebren."

    Sinceramente, respuestas tan equivocadas y fuera de lugar tendrían que ser tratadas con el mismo rasero que se responden a las inmobiliarias que hacen lo que les da la gana.

    Y siguiendo con la respuesta a la pregunta, esa reserva son unas arras, y como tal habrá que ver qué tipo de arras, pero sin pleitear mucho es bastante factible que se pueda conseguir, como mínimo, que le devuelvan el doble de lo entregado.
    Los daños y perjuicios también puede tener derecho a reclamarlos, pero en españa hay que acreditar dichos daños, y no veo qué daños puede reclamar.

    Por cierto, esos servicios con un tercero sin factura que mencionas que "no lo dice" no sé de donde te lo sacas, porque mira que pone claramente "resulta que la inmobiliaria lo ha vendido"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Esta web se dedica a las dudas de alquileres de vivienda habitual, no a las explotaciones comerciales. En su caso es un contrato comercial de una explotación turística, que no está contemplada en la LAU.

    En todo caso, para saber si tiene derecho o no a una indemnización complementaria, deberá revisar las condiciones del contrato que firmó en su día con la "empresa" que le ofrecía dichos servicios.

    El entrecomillado de Empresa viene dado, porque aunque no lo dice, pudiera haber contratado esos servicios con un tercero sin factura, pues es habitual que exista una oferta turística complementaria no regulada. De ser así, suerte tiene si le devuelven la fianza.

    Saludos cordiales.