david1609

inquilino/a

acabo de tener una hija. vivo con mi pareja de alquiler que esta a nombre de su madre y lo pago yo.

mi novia y su familia quieren k ella y mi hija, esten empadronadas en el domicilio de sus padres y yo en el de los mios. Pueden hacer eso? eso es legal?

  • Preguntado por: david1609
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si Ud. figura como arrendatario en el contrato de arrendamiento podrá empadronarse en el domicilio sin problema.

    En todo caso, parece que la "idea" de la familia de su novia es intentar evitar que, en caso de que se rompa la relación, y le den la custodia, Ud. pueda alegar que es su domicilio familiar y reclame el derecho a permanecer en la vivienda hasta que su hija cumpla los 18 años.

    En todo caso, no creo que se trate de una cuestión de legalidad, porque Ud. podrá probar por otros medios que vive en la vivienda, por lo que no tendría mucho sentido la "trampa" que pretende su familia política.