MeRy_F

inquilino/a

¿Vale con avisar un mes antes de marcharme del piso en alquiler?
Tengo un contrato de alquiler de 1 año prorrogable hasta 5 años. El año ya ha pasado, llevo viviendo allí un año y 2 meses ... Ahora me quiero marchar ¿valdría con avisarle por escrito un mes antes? ¿habría algún problema con la devolución de la fianza?
  • Preguntado por: MeRy_F
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • luisasoria

    profesional

    Como al cumplirse los cinco años no dijiste nada, el contrato se entiende prorrogado por un año más. El propietario podría solicitar indemnización.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, no vale. Hubiera valido que le avisaras con 30 días, el mes anterior a que el contrato cumpliera el año.

    Ahora el contrato se ha renovado por otro año.

    Si deseas irte antes, tendrás que hablar con tu casero y llegar a un acuerdo con él. Ten en cuenta que él está obligado contigo hasta que pasen 5 años ... a cambio tú sólo puedes resolver el contrato una vez al año.

    Para cualquier otro arreglo deberás sentarte con él y negociar, plasmando por escrito el arreglo al que lleguéis.

    Lo habitual suele ser que el casero, pasado el primer año, como es tu caso, no ponga pegas a que te marches a cambio de un mes de renta como indemnización por incumplimiento de contrato. (Fíjate que en cambio él no podría incumplir los 5 años bajo ningún concepto)

    Suerte