cris43

inquilino/a

Quiero alquilar un piso a través de una agencia y tengo dudas

quiero alquilar un piso a traves de una agencia pero me dijeron que ellos hacian siempre contratos de once meses para no tener problemas y tengo miedo que entonces al llegar los once meses me digan que me vaya o me puedan poner el alquiler que quieran es que  yo creia que si te hacian un contrato de doce meses ya se iban renovando automaticamente hasta los cinco años

  • Preguntado por: cris43
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cris:

    sin perjucio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya.

    el problema es que ellos saben poco y trabajan en ese campo, tú no. Y que lo único que les interesa es ganar dinero de la forma que sea, y metiendo en problemas a las dos partes, tanto inquilino como arrendador. Tú no. :)

    si aceptas ese contrato, luego no tendrás que firmar nada hasta los 5 años y 11 meses, pues al ser prorrogas anuales, a los 4 años y 11 meses, al no haber cumplido los 5 años, se prorrogará automáticamente por una anualidad más.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • cris43

    inquilino/a

    muchas gracias crazyh por la ayuda tienes razon en muchas immobiliarias saben muy poco tanto como yo:))

    • Respondido por: cris43
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y los de 11 meses también, lo que pasa que en la inmobiliaria no lo saben, como acostumbra a pasar en la mayoría de inmobiliarias, que no saben cual es su profesión ni los derechos ni obligaciones de las dos partes.

    En lo que se puede tener problemas al hacer un contrato de 11 meses es a la hora de pedir ayudas o desgravarlo como vivienda habitual, pero no en la duración del contrato.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh