Francisco Reyes

profesional

¿El propietario no tendria que pagar la parte del inquilino por haber hecho las cosas mal?

Soy una agencia inmobiliaria, hace unos dias lleve un cliente a ver un piso en alquiler, y el inquilino le pidio el telefono al propietario y luego despues el inquilino llamo directamente al propietario, acordando el precio de la mensualidad y en el mismo momento quedaron para ajustar cuenta entre ellos de dos mensualidades, un mes mas otro mes de fianza, pero el propietario no le menciono nada de los honorarios de la inmobiliaria, y al otro dia me llama el propietario diciendo que ya le había cobrado al inquilino, en vez de mandarlo a mi inmobiliaria para ajustar nosotros las cuenta y ponerle los honorarios y cobrarle todo al mismo tiempo, entonces le dije que por que le había cobrado el, entonces le dije que iba a tener problema para cobrale los honorarios y asi fue llame al inquilino y dijo que el ya había ajustado cuentas y no le habían dicho nada de los honorarios y eso el no lo pagaba.

El problema es que el propietario lo metio en el piso antes de hacer el contrato y a los dos dia vinieron para firmar el contrato y el propietario pago su parte pero el inquilino no pagó la sulla.

Mi pregunta es: ¿el propietario no tedria que pagar  la parte del inquilino por haber echo las cosas mal?

  • Preguntado por: Francisco Reyes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá del documento que el propietario y tú hayáis firmado...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿quién te contrato? el propietario ¿no? pus es quien debe pagar tus honorarios.

    Quien contrata un servicio es quien paga dicho servicio.

    Si yo llamo a un fontanero le pago yo y no le paga mi vecino.