anavallanos

inquilino/a

Piden 4 meses de reserva para estudiar si es solvente como inquilina. ¿Hay que pagarlos sin saber si alquilarán el piso?

una amiga ha visto un piso y le  gustó, por lo que ofreció un precio, y la inmobiliaria dijo que hablaría con el propietario,  la inmobiliaria antes de hablar  ha pedido sus nóminas - que ya son suficientes para cualquier piso normal- , las de un avalista, y dicen que comprobarán su solvencia, si está en lista de morosos para hacerle un seguro de pago, etc. Ella está por un recibo de un canal de televisión que no se veía y se niega a pagar y la sacarán los de la ley de protección de datos,y así lo ha comunicado,  su avalista no está en ninguna lista. La inmobiliaria que lleva el tema del piso dice que tramitará  la cédula de habitabilidad, pondrá el contador del gas y sacará trastos ya que el piso lleva cerrado 10 años. Sin embargo le exigen una reserva de 4 meses antes de hacer los trámites. ¿Es legal? ¿y si luego no la consideran solvente? Mi amiga, al día siguiente decidió que esto no la convencía y ha dicho que no da nada,  y que no quiere el piso, y los de la inmobiliaria se han enfadado por que dicen que ya habían hablado con el dueño para rebajarlo  y que tenían que haberle exigido este dinero antes de hablar con el propietario.¿por que? ¿para no devolvérselo? ¿y si no hubiera aceptado el precio el dueño? no entendemos este comportamiento

  • Preguntado por: anavallanos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con javier santader yo tengo una 'Regla de oro', si me piden una señal, anticipo, arras, reserva yo pido las llaves del piso para ir preparandolo. Si ambos vamos de buena fe no debe haber problema.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no se te ocurra soltar ni un euro hasta la firma del contrato.

    Depues que "trincan la pasta" las agencias no hacen mas que poner pegas a todo y como te eches atrás no te devuelven ni un centimo.