juan leon

inquilino/a

¿Puedes renunciar al contrato de alquiler si ha pasado sólo un día y me he dado cuenta de las chapuzas del piso?

mi nombre es juan leon y es sobre el contrato de alquiler. Cuando ví el piso te lo enseñan en general y no te quedas con los detalles, una vez firmado el contrato te dan las llaves y vas a mirarlo mejor y te das cuenta de detalles que son auténticas chapuzas, ¿puedes renunciar al contrato y qué pasa con el dinero que has dado si solo ha pasado un día?

  • Preguntado por: juan leon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado Sr.

    Primero deberá definir exactamente que son para vd., chapuzas ya que puede tratarse de que a vd., no le gusten determinados elementos del inmueble que no puedan considerarse de la responsabilidad del propietario ya que sobre gustos no hay nada escrito. De hecho la renuncia a un contrato o en este caso la nulidad del mismo es el último paso previo intento de solución de los problemas que puedan detectarse y siempre que estos redunden en la normal habitabilidad de la casa. Es decir, si a vd., no le gusta que una pared tenga un desplome de X o que las lineas del azulejo tengan cejas no son motivos que permitan la nulidad ni tan siquiera que obliguen a su reparación.

  • Alting

    profesional

    En principio, no puede renunciar al contrato a no ser que estimen la vivienda como inhabitable.  Eso, sí, como dice Pholmo, tiene derecho a que te lo reparen previa comunicación formal. Si la propiedad se negara, podría llegar a rescindir el contrato.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe examinar el contrato para ver si existe una cláusula, muy habitual en la que el inquilino reconoce haber examinado el piso y encontrarlo satisfactorio, si no es así debería relaciones los desperfectos observados y manifestar, todo por escrito su voluntad de dar por terminado el arriendo y luego intentar un arreglo amistoso.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)