kaseo

inquilino/a

Me han producido daños en la cerradura del piso de alquiler, ¿quién tiene que pagarla?
Salí por la mañana dejando la comida en el fuego, cuando llego a casa me encuentro que me han puesto silicona en la cerradura. Llamo al propietario y me dice que no me puede ayudar ya que es fin de semana. Le explico que hay peligro de que arda la cocina y la casa pero no me ayuda. Decido llamar a cerrajero de urgencia y ahora dice que no me paga la cerradura. ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: kaseo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (45)
kaseo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Juanma, ademas de recomendarte que no abras consultas tan antiguas, te recomiendo igualmente que no te aventures a contestar sin estar informado.

    el seguro del hogar no es obligatorio, eso es una burrada, pero es que aconsejar denunciar al casero que no lo tenga es una burrada aun mayor.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Juannma

    casero/a

    Hola soy propietario de un piso que tengo en alquiler y la respuesta es tan sencilla como que es obligatorio el seguro de la casa y son ellos quienes se hacen cargo. Poco más hay que decir bueno si,si tu casero no tiene seguro denunciale ,imagínate que pasa algo gordo tipo gas etc.

    • Respondido por: Juannma
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amparo BB:

    "Decidió no descontarme de la fianza lo que costó la cerradura, que hice?, demandarlo, que pasó, que me dieron la razón"

    Entiendo que el "no descontarme de la fianza" es un error, error inducido por mentir y escribir al mismo tiempo, muy probablemente.

    ¿ Por qué? Pues porque "descontarme de la fianza lo que costó la cerradura". A ver, ¿ Está diciendo que, cuando hubo el altercado, el dueño pagó la cerradura y esperó hasta el final del arriendo para recuperar ese gasto?

    Vamos, vamos... ¿ Ves por qué no es lógico? Da por sentado que el casero ya había pagado de su propio bolsillo la cerradura. Por no hablar de que esa persona no debe ni saber lo que es un documento de finalización de contrato, y que de haberlo explicitado ahí, con la factura, iría al cargo de la fianza.

    Sobra también comentar que, esa persona,  no ha estado en ningún juicio, pues ningún juez se va a dirigir así a alguien.

    Marcelo valencia, la lógica es que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Si aplicamos tu criterio, tb podrías ser tú quién estropease la cerradura para que tu casera tuviera un gasto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • marcelo valencia

    inquilino/a

    Gracias por vuestro interés.  Mi caso estoy casi seguro de que mi casera ha dañado la cerradura pero no lo puedo probar, por que no creo que otra persona tiene interes en hacerlo y me parece muy injusto. Al principio todo buenas palabras hasta que firmo el contrato y luego ya ves. Me parece logico lo que dice kaseo que entonces es un cachondeo porque esta señora me puede mandar a alguien a estropear la cerradura cada dos por tres y yo venga a pagar. Un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que dice Kaseo que él demando al arrendador.  pero si no "sube" la sentencia. No le creo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No lo es.

    Según dice, demanda al casero por querer descontarlo de la fianza. Absurdo, ya que eso solo sería si la hubiera pagado antes o si no hubiera cerradura hasta que kaseo se hubiera ido al finalizar el contrato.

    El cerrajero ya estaba pagado, así que sería kaseo quien hubiera tenido que demandar al casero, no al revés. Las mentiras son fáciles de desmontar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Marcelo. Es que lo más probable es que no sea cierto.

  • marcelo valencia

    inquilino/a

    Pues a mí me vendría muy bien esa sentencia para defenderme en un tema parecido que tengo con mi casera. Kaseo ¿podrías subirla tapando los nombres de las personas y la dirección del piso?

  • mejuto

    inquilino/a

    no tiene porqué hacerlo, es de caracter privado.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Lego

    casero/a

    ¡Qué post tan bueno!

    A mi también me gustaría ver la sentencia que dice Kaseo.

    Lo siento Kaseo, pero cuesta creerlo, y si es cierto lo que dices, ¿no la puedes subir a google docs y pasarnos el enlace?

    • Respondido por: Lego
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Ríe  más a gusto el que ríe el último.  Esto me recuerda  lo acontecido a unas  personas  con excedencia  laboral, unas,  ateniendose  al Estatuto de los Trabajadores  que daba UN MES  para  reclamar sus derechos, lo hacen,ganan en primera  instancia, reclama la empresa  y  se van a la calle ( con indemnización, eso sí).  Otra  dejó pasar el plazo  y como excedente que fué  tras largos años  sin llamarla para su incorporación,  pidió  el pago ( o embargo de la empresa) por  los salarios dejados de percibir desde el momento que debiera habersew  incorporado.  Continuó  hasta  la jubilación. saludos,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kaseo:

    Presupongo que la sentencia de la que habla ha sido dictada por un Juzgado de Primera Instancia. Si aún no ha transcurrido el plazo para interponer recurso de apelación y su arrendador decide interponerlo, deberá esperar a la sentencia de la Audiencia Provincial, pues ésta podrá ratificar o revocar la dictada en primera instancia.

    Reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    dijiste que colgarías la sentencia...quiero verla.

    Las pruebas son imprescindibles.

  • mejuto

    inquilino/a

    Yo si creo a Kaseo y además estoy de acuerdo, en este foro las 4 personas fijas se limitan a repetir como loros lo que ya se ha dicho hasta la saciedad y se creen con la absoluta verdad y es evidente que esa absoluta verdad solo está en sus cabecitas, la cosa no es tán fácil como ir diciendo al tun tun lo que ya otros en casos similares dijieron

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • cañero

    inquilino/a

    Kaseo: no te creo.

    Y menos al leer lo que dices que dijo el juez.

    Pero esperaba una cosa así.

    Porque después de todas las insensateces que dijiste... tu ego sufriría mucho.

    • Respondido por: cañero