YahairaM

profesional

Qué hago? La inmobiliaria no me ha querido pagar el canon, el arrendatario ya canceló.

Soy arrendatario (quien consigna el inmueble a la inmobiliaria), segun lo pactado los pagos del canon o arriendos me serian consignados los 10 de cada mes, el arrendatario (quien tomó en alquiler el inmueble) ha pagado puntual, se puede verificar por la web la factura generada. La inmbiliaria se ha limitado a decir que tienen asuntos internos de cambio de personal del contabilidad, que requieren autorizacion de gerencia, que lo van a hacer tal dia, y a esta hora no he recibido el pago, no me notifican por escrito lo sucedido ni llaman a pedir excusas.

Ahora adicional, esta inmbiliaria realizó una cesión de contrato de administracion donde aceptó los derechos del inmueble, y continuó un contrato ya iniciado, con una inmbiliaria x que cambio de razon social. (Aun existe una especie de Outsoursing entre ellas, segun aparce en las facturas que me llegan de pagos de "comision  a outsorsing inmbiliaria x")

Que puedo hacer para exigir el cumplimiento del contrato?

  • Preguntado por: YahairaM
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo me he perdido.

    A ver, eres inquilino y la inmobiliaria no acepta que pagues el alquiler ¿ Es así?
    Es que no entiendo que demanda hay que presentar.

    Si el caso es éste, envía el dinero por giro postal, y si no es aceptado, con eso vas al juzgado y lo consignas en una cuenta judicial.

    Si te han cobrado de más, lo suyo es arreglarlo por las buenas primero, y si no es posible, mediante juicio verbal, o que intermedie un abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, les puedes mandarle un burofax para exigirles el cumplimiento del contrato, pero lo mejor es que vayas a un abogado y el te indicara los pasos a seguir

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acudir a un abogado y demandarlos.