Yak

inquilino/a

¿Está mal comentarle directamente al comercial tu contraoferta de alquiler al ver un piso?

Llevamos dos semanas buscando piso de alquiler y cada vez entiendo menos. Esta mañana hemos visto uno que nos ha gustado y le hemos planteado a la comercial de la agencia la posibilidad de adelantarle 12 mensualidades a cambio de una rebaja de 100€ en el precio de salida de la mensualidad actual. Se ha reído (literalmente) y ha dicho que eso ni siquiera se lo plantearía a la propietaria por no molestarla con tonterías y que daba igual que le adelantaramos un año que cinco que no iba a bajar el precio. Más tarde cuando nos despedíamos ha comentado que si queríamos hacer una oferta a cualquier piso (en general) había que plantear la oferta y llevar dinero a la agencia para hacer la reserva. Pero si te dicen directamente que ni lo intentes! No entiendo nada! ¿Hemos metido la pata? ¿Deberíamos haber ido a hacer la oferta oficialmente sin comentarle nada? Reconozco que somos nuevos en esto pero a parte de no entender nada, siento como si se hubiera reído de nosotros. ¿Qué opináis?

  • Preguntado por: Yak
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Yak

    inquilino/a

    Muchas gracias Pablo. La verdad es que no es que nos insistiera en que le dejáramos la señal. Sino que dijo que nuestra oferta de pedir una rebaja de 100€ mensuales a cambio de adelantar un año le parecía de risa, y que ni siquiera iba a mencionarsela al propietario "por no hacerle perder el tiempo". Eso fue lo que me descolocó. Yo pensaba que un agente immobiliario era un intermediario, no que tenía ese poder de decisión. Me molestó que se riera de nosotros como si le hubiéramos ofrecido una tontería (cosa que no me lo parece).

    Sobre el tema de las señalas para reservar pisos ya estoy viendo que es la práctica habitual (al menos de las immobiliarias que hemos visitado) y sólo daría la señal si estuviera totalmente decidida a quedarme el piso.

    El asunto es que pensamos que teníamos un buen perfil ya que los dos tenemos trabajo estable y tenemos la opción de adelantar meses de alquiler. Pero después del jarro de agua fría de ayer... una ya no sabe que pensar.

    Gracias por tu respuesta Pablo!

    • Respondido por: Yak
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yak, os he dejado un respuesta larga, pero parece que aun no sale; no deis ninguna señal; esperad a leer mi respuesta y otras que seguro vendrán.

    recordad que las prisas nunca son buenas consejeras.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No habeis metido la pata ni mucho menos; os ha tocado un listo.

    NUNCA deis una señal sin estar conforme en todos los aspectos; si os echais atrás la perdereis.

    Lo cierto es que yo personalmente sencillametne nunca doy una señal; y cuando me la mencionan; les digo que claro, que no hay problema, pero que serán arras penitenciales; y no veas como se les pone el culo duro... se les va la idea de la señal rapidito rapidito.

    El comercial os ha visto cara de novatos y esta intentando aprovecharse de ello, que dejeis una señal y luego la perdais; de forma que se la quede él. Menudo ladrón.

    Por otro lado, dudo mucho que un casero no acepte renunciar a 100 euros con una garantia de un año prepagado!

    Volved al edificio, tratad de hablar con los porteros y averiguar el numero de telefono del dueño; que seguro agradecerá semejante oferta.

    A ese inútil de agente, ignorado para siempre.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x