Mª Isabel Martínez

inquilino/a

¿Es obligatorio pedir a parte de la fianza de dos meses+mes en curso y un aval bancario en un contrato de alquiler?

y también ¿quién corre con los gastos de la gestoría? ¿el casero o el nuevo inquilino? ¿y con el seguro de hogar?

  • Preguntado por: Mª Isabel Martínez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Continuando con la respuesta anterior, aquí tienes más info:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

  • deaquiydealli

    casero/a

    En cuanto a la respuesta de Arishia, matizar que el seguro de hogar no es obligatorio para ninguna de las dos partes pero sí muy recomendable. Lo que se suele hacer en la mayoría de los casos es que el propietario haga un seguro por el continente y el inquilino por el contenido.

  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    Lo normal es que se pida un mes de fianza que es lo que esta estipulado por ley. Respecto a otros garantias, pues suelen pedir un aval, o una fotocopia de la ultima nomina.

    Respecto a los gasto de gestoría no se, lo normal es que fueran ambas partes a medias pero no hay nada estipulado legalmete, ya depende de como sea el casero y al acuerdo que llegeis,

    Sobre el seguro de hogar es siempre a cuenta del casero

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 14 años
  • Raul

    profesional

    No es obligatorio, pero pueden pedirte: un mes de fianza (eso es lo legal y no pueden pedirte más de un mes bajo ese concepto), más las garantías adicionales que consideren oportunas que pueden ser: aval bancario, aval personal, seguro, otro més más ... Y si hay gestoría o inmobiliaria mediando en el acuerdo entonces hay que pagar por sus servicios, quién pague no está estipulado.

    • Respondido por: Raul