QWERTY

inquilino/a

¿Es normal que una agencia te cobre por adelantado por enseñarte un piso, sin saber si te lo vas a quedar?

Me puse en contacto con una agencia para ver un piso que anunciaban en la web de "En alquiler" y en el que estaba interesada. Mi sorpresa fue que me pidieron 350 euros por adelantado, sólo por enseñarmelo, sin saber si el piso me lo iba a quedar o no. Es la primera vez que me encuentro en esta situacion y agradeceria que me aclararan si es normal. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: QWERTY
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
QWERTY ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    QWERTY: El punto seis del decalogo es que el que responde a tu pregunta: No entregues señal/arras/fianza previa si no estás seguro de las condiciones del alquiler. Si desistes del arriendo perderás la cantidad entregada.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La forma de actuar de una agencia no tiene que ver con arrendamientos. Es legal si aceptas pagar por adelantado, otra cosa es que nadie de los que entramos aqui habitualmente lo haríamos.

    El decálogo del inquilino te sugiero que te lo aprendas de memoria.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • QWERTY

    inquilino/a

    Gracias por esa informacion, Alberto. seria cuestion de eliminar agencias que te cobren por adelantado, aunque se te hace mas dificil encontrar el piso que te conviene   ufff..!!

    • Respondido por: QWERTY
    • Hace 11 años
  • QWERTY

    inquilino/a

    PHOLMO, el decalogo del inquilino es para cuando ya aquilas el piso... no responde a mi pregunta de si es legal el cobro anticipado sin ver el piso

    • Respondido por: QWERTY
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, yo tendria mucho cuidado

     yo he llegado a saber de estafas que tu pagabas un dinero y la inmobilaria, te daba una lista de pisos libres que buscaban inquilinos ,en la cual tu ibas y te ponias en contacto con el dueño directamente y luego resulta que muchos pisos que te daban ya se habia alquilado o no estaban en alquiler ibas otra vez a ellos a protestar y sin mutarse te ofrecia otra lista de pisos por otro importe

    yo lo haria con una inmobilaria que me inspirase respeto, y no suelen cobrar por enseñar los pisos, te cobran a la hora de quedartelo y hacer el contrato

     suele ser un mes o medio depende de la inmobilaria el precio del alquiler que se vas a pagar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hoy parece 'Normal' todo, a la vista de sus palabras pienso que le vendría muy bien leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html