Clari

inquilino/a

¿Es legal que no me devuelvan la señal de un piso?
Iba alquilar un piso pero por circunstancias de trabajo no lo puedo alquilar, di una señal, y ahora los de la inmobiliaria no me la quieren devolver ¿eso es legal? yo no he firmado ningun papel.
  • Preguntado por: Clari
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
eduardo cid ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo cierto es que, si no pone nada de que puedan quedárselo , o devolver el doble si incumplen ellos, podrían exigir que se llevara a cabo el arriendo.
    Lee sobre lo que significa dar una señal en el blog de PHOLMO.
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/06/arras-o-senal.html
  • eduardo cid

    profesional

    Pero ellos te darían un recibo cuando pagaste la señal, ¿no? Lee ese recibo y si no pone nada de que puedan quedárselo, deben devolverlo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las señales son para respaldar un compromiso con algo más que palabras.
    Si ese compromiso no se cumple, no veo con qué argumento puedes exigir la devolución de la señal.
    Piensa en la situación contraria.
    Das una señal y, a pesar de ello, la Agencia se lo alquila a otras personas. Como ellos han incumplido exigirías que te devolvieran el doble.
    Es decir, la cosa es que quien incumple, paga .