M. Angels Domenech

inquilino/a

Duda de contrato de alquiler
Me comentan en la inmobiliaria que aparte de los 600 € que pagaremos al mes de alquiler (donde me dice que están los gastos incluídos) deberemos pagar anulamente un seguro del hogar por si se nos rompe algo. ¿Estoy obligada a pagarlo? ¿no se hace cargo el propietario? actualmente no pagamos ningún seguro aparte del alquiler. Gracias
  • Preguntado por: M. Angels Domenech
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es obligatorio.

    Pero sí conveniente.

    El propietario puede tener un seguro por el continente, y sólo si alquila amueblado, incluirá algo de contenido.

    Pero si rompieras un espejo o el cristal de una ventana o calaras al vecino de abajo ... sería tú responsabilidad.

    Y si entraran y te roban o si hubiera un incendio, agradecerás tener un seguro que cubra tus cosas personales y tu responsabilidad civil.

    Ahora que no tienes por qué hacerlo con la agencia, no con quien la agencia te diga.

    Si decides hacerlo, hazlo con la compañía que a ti te apetezca y sin dar cuentas a nadie.