carolinas

inquilino/a

¿Qué derechos tiene un inquilino en un piso embargado?

Vivimos en 1 piso que por lo visto está ya por el juzgado, nos hicieron un contrato de 5 años en una gestoria pero desde que nos enteramos que la propietaria no pagaba la hipoteca, dejamos de ingresarle la mensualidad, qué puede ocurrirnos y qué es lo mejor que podemos hacer? pueden echarnos a la calle y en qué tiempo puede llegar el desahucio? qué ley y derechos hay para los inquilinos en estos casos?

  • Preguntado por: carolinas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Lo más recomendable sería hacer un depósito notarial de las rentas, o consignarlas judicialmente hasta que les notifiquen formalmente quien es el nuevo propietario y la nueva forma de pago.

    En el enlace que le dejo a continuación, de la excelente página de Amparo BB, encontrará el formulario y la información necesaria para consignar las rentas en el juzgado:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • carolinas

    inquilino/a

    la verdad que lo que no se ha pagado ha sido un mes..qué podría hacer para ponernos al corriente y a quién debería ingresarle la mensualidad? el director del banco fue el que nos advirtió que no ingresáramos nada hasta que se supiera algo del estado de la vivienda y sabemos de hace poco que los propietarios llevan 10 meses sin pagar hipoteca y que la vivienda ya la tiene el juzgado...

  • RICARDO NASARRE

    profesional

    Aunque el piso esté embargado o cambie de dueños, Ustedes tienen firmado un contrato y por lo tanto tienen derecho a vivir en el piso. El tema del embargo no debería afectarles para nada, pero al no pagar entonces están incumpliendo el contrato y pueden deshauciarlos.

    Así que mientras no les notifiquen cambio de propietario deberían seguir pagando el alquiler a quien lo hacían hasta que se lo notifiquen.

    También podrían intentar averiguar quien es el propietario y ponerse en contacto con él o depositar el dinero adeudado en un notario.

  • Muelles

    casero/a

    Pues siento decirle que desde el momento que dejó de pagar no hay ley ni derecho que le defienda. Debió seguir pagando la renta en la manera acordada hasta que le comunicaran fehacientemente el cambio de propietario o las nuevas circunstancias.

    Aunque el piso sea embargado, su contrato sigue vigente y el nuevo propietario está obligado a respetar todas las condiciones del mismo, por lo que lo más probable es que llegado el momento, le reclamen todas las mensualidades adeudadas, demandando incluso el desahucio si no se encuentra al corriente de pago.

    • Respondido por: Muelles