andreusl64

inquilino/a

Puedo denuciar a inmobiliaria por hacer contrato sin datos propietario y pedirme 2meses fianza sin depositarlos oficialmente?

En Barcelona.

Esta inmobiliaria nos hizo contrato de 6 meses q han cumplido y antes de dejar el piso el día que cumplía dejamos el piso competentemente limpio y en orden. Ahora nos quieren retener parte de la fianza por que dicen que el piso está muy sucio. No nos dejan entrar al piso para demostrar cómo está el piso ni nos dejan limpiar lo que dicen que está sucio.

Nos hicieron contrato de 6 meses sin poner datos completos del propietario (solo nombre y un apellido).

Cómo podemos conseguir la totalidad de nuestra fianza?

Podemos denunciarlos por hacer un contrato ilegal?

podemos denunciarlos por pedir dos meses de fianza y no depositarlos en la en ente público que dice la ley?

Gracias.

A López

  • Preguntado por: andreusl64
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Por partes,

    Para reclamar la fianza lo unico que te vale es el documento de fin de contrato. Dependiendo lo que ponga este con respecto al estado de la casa podreis reclamar la fianza en un plazo de 30 dias a contar desde la firma de entrega de llaves (o fin de contrato).

    Por otra parte la limpieza del piso no es algo que se pueda deducir de la fianza, pues no hay obligacion por parte del casero de entregar el piso limpio ni del inquilino de dejarlo en ese estado.

    El contrato ilegal, que lo diga un experto, pero me da la sensacion que ya nada podeis hacer.

    Con respecto a la fianza es obligacion del casero que no de la agencia, ingresar los dos meses de fianza (uno si el contrato es de vivienda habitual y no de temporada) en el organismo correspondiente de la CA. El no ingreso conlleva sanciones administrativas de multa y pago de intereses pero nada más.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja