cinta

inquilino/a

¿Es posible contratar alquiler con certificado INEM demostrando cuantía y periodo de cobro?
Soy español. He venido a Castellón a buscar trabajo y necesito vivienda. Mis únicos ingresos demostrables son los de prestación por desempleo (certificado),c on lo cual no sé si es suficiente para poder alquilar y si tengo que entregar al principio una cantidad mayor a la de equivalente dos meses alquiler. ¿Podrían decirme si es factible en principio?
  • Preguntado por: cinta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cinta

    inquilino/a

    Lamentable. Pagan justos por pecadores.
    • Respondido por: cinta
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema es que si alquilas una vivienda, tienes derecho a prórrogas del contrato hasta 5 años, mientras que la prestación de desempleo sólo dura 2 años. ¿Cómo puede tu arrendador tener la certeza de que si, por desgracia, no encontraras trabajo y se te acaba la prestación te marcharías del piso? (no puede) El hecho de que realmente hay muchos arrendatarios que en ese caso, simplemente dejan de pagar y aguantan meses hasta que un juez les eche, es lo que hace que los arrendadores sean reticentes a alquilar sin más garantías.