Paquita navarro

casero/a

Voy a arrendar un piso a través de una inmobiliaria ¿tengo que pagar yo el mes de fianza a la inmobiliaria?
En una inmobiliaria han encontrado un inquilino para mi piso, que lo alquilo amueblado, en el contrato me pone que me dan un mes de fianza, y tengo que pagar yo los gastos de comunidad y tambien le tengo que dar a la inmobiliaria un mes de alquiler. Pregunto, ¿es eso correcto?
  • Preguntado por: Paquita navarro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
luisasoria ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rebe25

    inquilino/a

    hola yo busco piso en tarragona amueblado. el problema es que me cobran 4 meses juntos y yo no puedo pagar tanto. 2 de fianza+ 1 de entrada+ 1 de la inmobiliaria. yo soy de galicia y aqui lo normal son 2 meses 1 de fianza + el de entrada y lo de la inmobiliaria siempre lo paga el que alquila. es habitual cobrar tanto.

    • Respondido por: rebe25
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Paquita, correcto es lo que tú desees.

    Con las inmobiliarias no hay nada reglado. Si quieres trabajar con ellas... tienes que aceptar sus tarifas.

    Ahora claro que también puedes alquilar por tu cuenta.

    Respecto a los gastos de comunidad, tendrás que pensar si en el precio de alquiler que pusiste, iban incluidos o no. Y si debe pagarlos el inquilino pues se lo dices a la inmo y que lo indique en el contrato (poniendo la cantidad que se paga al día de hoy - que si no no es válido)

    También te diría, que siendo el piso amueblado, exijas el equivalente a otro mes como garantía adicional. (Aunque permitas que el inquilino te lo pague en varias veces porque ... probablemente (muy probablemente) la inmobiliaria esté cobrando otro mes al inquilino.

    Es decir que el pobre pagaría 1 mes a la inmo, 1 mes de fianza, 1 mes de la garantía adicional que te comento, y 1 mes (el primer mes de alquiler) Buff
  • luisasoria

    profesional

    Lo normal para un piso amueblado son dos meses de fianza, en cuanto a los gastos de comunidad puede pactarse que sean a cargo del propietario o del inquilino, y la comisión depende de cómo hubieras quedado con la inmobiliaria cuando hablaras con ellos.