jose fernandez

inquilino/a

La inmobiliaria no le paga a mi padre el alquiler y el inquilino tiene los recibos de pago al día. ¿Qué hacemos?

hola,

mi padre alquilo su piso sobre una inmobiliaria en torrevieja.

mi padre tiene ahora problemas con ella porque no le esta pajando la renta. la inmobiliaria dice ahora que no le debe nada. mi padre hablo con el inquilino y le dijo que tiene todos los recibos (con la firma de la inmobiliaria) de los pajos (€ 700), pero ella insiste en que no recibio ningun pajo!

ella no firmo ningun contrato con mi padre.

como funcciona lo del alquilar su piso sobre una agencia? tiene que hacerlo la agencia con un contrato o lo puede hacer sin contrato? la inm. deberia declarar todo a hacienda, no?! alquilando el piso sobre una agencia, mi padre no tiene que declarar nada, o?

gracias

  • Preguntado por: jose fernandez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que esas reclamaciones no serán por teléfono, dado que el asunto puede terminar en el Juzgado.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Legalmente todos tienen que declarar, tanto la agencia como su padre.

    Si el inquilino tiene recibos firmados por la agencia y la agencia dice que no paga uno de los dos falta a la verdad.

    La agencia por supuesto que necesita una autorización del propietario para poder alquilarlo.

    Saludos

    Oscar