carlha

profesional

¿Cómo se puede alquilar un piso en España desde el extranjero?
Quisiera saber cómo se puede hacer estando en el extrajero, alquilar un piso en Madrid cuáles serían los requisitos. Soy venezolana y dentro de poco me iré a España y desearía que me oriente referente a esto

gracias
  • Preguntado por: carlha
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
thierry ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Primero con mucho cuidado, porque sin ver un piso te puede pasar de todo. Sobre los requisitos, todo depende si vienes a España con un trabajo ya establecido o no. Si no es el caso, supongo que tendrás que tener un buen colchón de dinero para convencer a un propietario de alquilarte una vivienda: en muchos casos, si no hay nómina se pide garantías adicionales de hasta 6 meses de fianza (o aval bancario que es lo mismo). Si tienes un trabajo fijo en este caso puede ser distinto, pero te van a pedir por lo menos 2 meses de fianza. En todo caso no alquiles nada desde el extranjero, busca un hostal o una habitación cuando llegues a España, para tener tiempo de buscar tranquilamente.
    • Respondido por: thierry