troid

inquilino/a

Alquilar piso a través de una inmobiliaria
Quiero alquilar un piso pero, aunque tengo trabajo no tengo contrato y me piden un avalista o que demuestre que puedo pagarlo ¿Una cartilla del banco demostrando que tengo ingresos valdrá?
  • Preguntado por: troid
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (7)
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alquilaalive

    casero/a

    Hay datos personales que bajo ningún concepto deberíamos admitir que nos solicitaran. Datos que vulneran el derecho a la intimidad e incluso rozarían el incumpliento de la LPD. Apuntes de la cartilla? donde se ha visto eso? hoy en día no hace falta tanto para alquilar un piso. Si me lo solicitaran a mí les mandaria a cag..
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Para el seguro también es necesario no figurar en ninguna lista de morosidad.

    Un saludo,
    www.grupocierzo.es
  • Mariela-ccc

    inquilino/a

    Yo he alquilado por agencia y me piden todo lo que te ha dicho Angel Gonzalez. La nómina real de mi marido es más del 40% del alquiler y me lo deniegan.

    He hablado con el dueño como dice Mikaela y no me ha puesto ningún problema.

    Saludos
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Un avalista solidario, es cualquier amigo tuyo que quiera ponerse en el contrato admitiendo que responde de todas las obligaciones de este. Lo que te piden es una persona que pueda demostrar sus ingresos mediante nómina y contrato para avalar ese contrato.

    Un saludo,
    www.grupocierzo.es
  • mikaela

    inquilino/a

    Mira, será mejor buscar de particular a particular y hablar con ellos porque hablando se entiende la gente, yo lo hecho y va muy bien.
    • Respondido por: mikaela
    • Hace 14 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    El problema es que para contratar un seguro, las compañias piden 2 nóminas, contrato fijo o con un mínimo de antiguedad y que el alquiler no represente más del 40% de los ingresos. Por lo que si el arrendador no puede contratar un seguro, o es muy confiado o necesitará un aval.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Valdrá cualquier cosa que convenza al arrendador de que vas a poder hacer frente a los pagos. Si ver los movimientos de tu cartilla no le convence, te sugiero un Aval Bancario. Si tu banco es conocedor de tu solvencia te lo emitirá.