Alexsas

inquilino/a

Inmobilaria quiere aprovecharse aun estando el contrato anulado entre dueño e inquilino por mutuo acuerdo
Es un contrato en alquiler mediante tres partes, arrendatario, inmobilaria y dueño de la casa. En el mismo día de entrada a la casa según contrato el arrendatario y el dueño de la casa anularon el contrato por mutuo acuerdo según figura en una de las clausulas del contrato y se hizo otro contrato sin la inmobilaria, siendo esta avisada de la anulación.
Se le comentó a la inmobilaria que se quedara con la muestra de los 90 euros del alquiler y que devolviera el monto restante del total, y no los ha devuelto.
La inmobilaria además exige fianza y quedarse el dinero.
  • Preguntado por: Alexsas
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • ivan

    ivan

    profesional

    Hola, como dice el compañero,  el contrato de arrendamiento se firma entre el propietario e inquilino. La inmobiliaria es la mediadora que hace las gestiones, lo que deberías explicar es si la inmobiliaria intervino en las visitas del piso y por lo tanto en la relación entre propietario y inquilino o solo se le pagó para hacer el contrato. Si la operación se cerró gracias a la mediación de la inmobiliaria, es evidente que debéis abonar los honorarios correspondientes.
    • Respondido por: ivan
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un contrato de arrendamiento suele ser entre arrendador y arrendatario, la inmobiliaria no forma parte del mismo, es una simple intermediaria que los ha puesto en contacto y está al margen de los acuerdos. Tendrías que exponer lo más claro posible lo sucedido y los motivos del nuevo contrato y de las pretensiones de la agencia.