Milagros

inquilino/a

Factura alquiler local
Buenas tardes. Tengo un local alquilado y en este ultimo trimestre el propietario no me ha enviado las facturas como hacia normalmente. Al llamarlo para preguntarle cuando me las iba a mandar me ha contestado que el ya las emite y presenta donde las tiene que presentar que si quiero las facturas que me busque la vida. Como debo proceder si no me facilita las facturas para poder hacer la declaración trimestral? Muchas gracias
  • Preguntado por: Milagros
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Milagros ha sido el primero en contestar
  • Milagros

    inquilino/a

    Muchas gracias Nube. Y si decide tomar esa postura a lo largo de todo lo que resta de alquiler, voy a tener que estar pendiente de hacer la denuncia trimestralmente y de que Hacienda me admita el IVA correspondiente sólo por su capricho?
  • Nube

    inquilino/a

    Milagros, lo que se me ocurre es que se las solicites de modo fehaciente (burofax por ejemplo) para que quede constancia de que tú se las has reclamado.
    Si aún así se sigue negando a dártelas, imagino que tendrás justificantes de los pagos realizados de este alquiler. Podrías denunciar por escrito ante la AEAT, adjuntando estos justificantes de pago y el justificante de que has reclamado las facturas, y solicitar la deducción del IVA pagado.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • Milagros

    inquilino/a

    Nadie sabe como he de proceder?