Davinia

inquilino/a

Subida de alquiler
Hola en agosto hago un año que alquile un piso y mi casero me manda un email diciéndome que me sube 50? mensuales de alquiler por problemas personales y que en el contrato pone que se sube a razón del IPC que eso ya no existe y que él la sube a su antojo puede hacer esto? Que debo hacer? Gracias
  • Preguntado por: Davinia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo si fuera el inquilino, me limitaría a indicarle al arrendador que se ajuste a lo pactado en el contrato ya que la adecuación al IPC sigue en vigor.
  • Davinia

    inquilino/a

    Gracias Ana lo aré ya les diré un saludo
    • Respondido por: Davinia
    • Hace 6 años
  • Ana

    inquilino/a

    el IPC se sigue usando y mucho. lo que pasa es que como últimamente no ha subido mucho, pues muchos arrendadores no lo aplican.
    Enviale un burofax indicándole la subida dl IPC que correspondería e indica en el la fecha de cuando lo envías, lo que te ha solicitado, y los puntos del contrato que hablan el IPC y subidas posibles.. Hasy más de un modelo en internet.
    No tardes mucho, para que quede constancia de ello. No vaya a pasar a mayores (coacciones) Un saludo.
    • Respondido por: Ana
    • Hace 6 años
  • Davinia

    inquilino/a

    El me dice que esa ley no existe ya y que si lo quiero aceptar lo acepto y si no pues que me valla encima me presiona porque lo que él quiere es venderme el piso y yo de momento no quiero
    • Respondido por: Davinia
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No hace falta que precises de muchos abogados para una cuestión tan simple, con uno que le explique al arrendador cuales son sus derechos y obligaciones, será suficiente, incluso podrías hacerlo tu misma, siempre que te veas capaz para ello.
  • Davinia

    inquilino/a

    Gracias picis3 la verdad que estoy un poco asustada con este tema ya que este casero es muy mal amañado para tratar con él y voy a tener que ir por medios de abogados y enviarle una notificación la cual no estoy de acuerdo y no es legal lo que quiere hacer
    • Respondido por: Davinia
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador no puede subirte  " a su antojo " el alquiler, tiene que ajustarse al IPC pactado en el contrato.