JACKO

inquilino/a

¿Que calculo seria correcto en el IPC para incrementar el precio del alquiler de una vivienda anualmente?

Mi casero me comunica que el alquiler subira un 2,9 % segun el ipc,basandonos en el calculo del indice general. Desde Diciembre 2011 a Diciembre 2012. Mi consulta es para aclarar, ¿Si la subida se debe tener en cuenta basandonos en el indice general nacional del ipc o solo en la rubrica referida a la vivienda en alquiler? Que en este caso seria solo del 0,4 %.

muchas Gracias a todos.

  • Preguntado por: JACKO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si llevas mas de 1 año la subida es correcta.

  • JACKO

    JACKO

    inquilino/a

    Mi contrato cumple en Noviembre Javier.

    • Respondido por: JACKO
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la subida es sobre el IPC general.

    Así lo estipula la ley:

    1. Durante los cinco primeros años de duración del contrato la renta sólo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado.

    ¿tu contrato cumple el año en Diciembre? Hasta que no lleves un año no te pueden subir la renta.