cynthia

inquilino/a

¿Puedo cancelar el contrato de alquiler e irme avisando con dos meses de antelación?
Soy inquilina hace tres años, el primer año el alquiler me costó 735 con comunidad incluida, el segundo 750 con comunidad incluida y el tercero me subió 811,80 de alquiler con comunidad incluida y me empezó a cobrar el IBI, en dos años el alquiler ha subido 100 euros. Y algo más, el contrato es de dos años y hoy, como están las cosas, no nos alcanza a pagar tanto dinero sólo de alquiler ¿puedo cancelar el contrato e irme avisando con dos meses de antelación como estipula el contrato en el contrato, ya que ahora hay pisos mas acsesibles?
  • Preguntado por: cynthia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Mariajo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si su contrato tiene un pacto por el que puede resolverlo usted unilateralmente, bastando con un preaviso de 2 meses, sí puede hacerlo. Ese pacto no es contrario a la ley, y por lo tanto puede hacer uso de él.

    Un saludo.
  • Mariajo

    profesional

    Si estipula tu contrato que puedes irte dando un preaviso de dos meses está claro que sí. Hazlo por escrito (una carta de preaviso que te la firme el dueño como recibida, si teneis buena relación). Si la relación es inexistente le puedes hacer el preaviso por burofax, así queda la constancia de que has cumplido con el contrato.
    • Respondido por: Mariajo