Takande

inquilino/a

¿Puede la casera subirme el alquiler cuando quiera y la cantidad que quiera en un año que llevo de alquiler?

Pago 370€ entré en agosto del 2008 . Primero pagué 350 el primer mes, después me subió 20€ y ahora dice de subirme 10€ porque la vida ha subido.

El contrato que tengo es de un año ampliable muy piratilla hecho por ella.

No sé qué hacer, me siento timada. A dónde puedo recurrir?

Dónde puedo hacerme un contrato decente y de fiar que intentemos firmar las dos?

Cómo es un contrato mínimamente aceptable por parte del inquilino?

Gracias por todo

  • Preguntado por: Takande
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    La renta solo se puede ampliar en el "cumpleaños" del contrato y durante los primeros 5 años de este solamente en referencia al IPC.

    El contrato puede ser perfectamente redactado por su casera, pero se deberá atener a la LAU.

    En su caso, las actualizaciones serán en Agosto 2009, Agosto 2010 ...En su caso, al ser el IPC negativo en Agosto de 2009 debería haber bajado un par de euros. Notifique por burofax a su casera la actualización y empiece a realizar el pago que corresponde legitimamente según su contrato.

    • Respondido por: //Mfan