Jorge Gomez

inquilino/a

Mi mensualidad de alquiler se actualiza por contrato conforme al IPC, anualmente. ¿Qué ocurre si se tiene un IPC negativo?
Ya que parece ser que hay riesgos de deflación (IPC negativo) para este año. ¿Bajaría la mensualidad?
  • Preguntado por: Jorge Gomez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PEDRO BURRUEZO ha sido el primero en contestar
  • Miguel A.

    casero/a

    Hola Jorge, aunque no está de menos que estés al tanto, discrepo con "Pedro Burruezo". Es posible su teoría, pero no probable. Te lo bajará, confía en las personas.
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Si, efectivamente, si el IPC es negativo te tendría que bajar la renta.

    www.eurofin.es
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Jorge, así es, pero me temo que el dueño no te lo dirá, porque tendría que rebajarte el alquiler, así que estate pendiente de cuando te toca la actualización, para notificarle tú a él, la rebaja en caso de IPC negativo, en la página del INE lo encontrarás.