Declan

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la reparación de una tubería atascada?
El piso es muy antiguo y antes no tenía baño. La propietaria lo instaló pero las tuberías son pequeñas por lo que ha instalado un sistema que tritura los residuos antes de enviarlos a la tubería. Este sistema se atascó, dejó de triturar y atascó la tubería. Además el fontanero ha dicho que la tubería tiene muchas "curvas" y eso también provoca atascos. ¿Quién debería pagar la reparación en este caso?
  • Preguntado por: Declan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Declan:

    Si el atascamiento se ha producido por la causa que dices y tú unicamente has hecho un uso normal del baño, es responsabilidad del propietario el arreglo. No obstante, y por cautela, consigue que el técnico que te ha informado de todo eso te lo manifieste por escrito al objeto de poder reclamar al propietario el importe del arreglo.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si no ha habido mal uso, le corresponde al propietario.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com