JudithBecker

casero/a

¿Quién tiene que reponer los muebles de la cocina?

Soy propietaria, y los repondré, si es mi obligación. Uno se ha descolgado y el resto tampoco es que estén en muy buen estado. La cuestión en la que no estoy muy de acuerdo es que el inquilino, ya que vamos a cambiar la cocina, quiere que le ponga una hornilla nueva, tipo vitrocerámica último modelo aunque la que tiene actualmente funciona perfectamente.

  • Preguntado por: JudithBecker
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Gustavo GValdecasas ha sido el primero en contestar
Gustavo GValdecasas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JudithBecker

    casero/a

    Muchas gracias Gustavo, me parece buena solución.

    en realidad, el deterioro es por un poco de todo, desde mi punto de vista. Pero sería difícil demostrar que es por un mal uso.

  • Gustavo GValdecasas

    inquilino/a

    Nota : yo soy inquilino.

    1º, los muebles/electros de la cocina se han deteriorado por el uso, o por el mal uso? .

    sólo lo tendrá que reponer en el caso en que por el uso habitual y normal, haya deterioros.

    2º, si funciona bien la cocina, Vd. , no está obligada a reponerla, pero si Vd. , quiere hacerlo, la decisión de lo que vaya a poner nuevo, es suya. Puede, decirle al Inquilino, por ejemplo : "a mi reponer una cocina me cuesta x, pero si Vd. , quiere la que vale y, yo pongo x y Vd. , hasta y.

    el Inquilino puede exigir que la cocina sea igual a la que tiene, y sólo si no funciona, pero para ponerla de más calidad, o se hace él cargo de la diferencia, o

    se hace él cargo de la diferencia.

    buenas tardes.