alexandraaa

inquilino/a

Vivo en una casa alquilada y el dueño tiene la potencia mínima contratada y lo ke pasa es ke necesito por lo menos media

coloco la lavadora ,la tele,y la placa de comer y la luz se va. otra cosa la casa aparecido humedades kien tiene ke arreglar la situación? de la luz y de las humedades?

gracias

  • Preguntado por: alexandraaa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    La potencia que necesita una vivienda se puede calcular a partir del contador de la luz. Se encienden de manera individual aquellos electrodomésticos que se utilizan con más frecuencia y se comprueba su consumo en el contador. La suma de todos ellos indicará la potencia mínima que se deberá contratar si se pretende utilizarlos de manera simultánea.

    Si se prefiere, se pueden consultar los simuladores de algunas compañías eléctricas, que calculan la potencia recomendada. Así, por ejemplo, se establece que para un uso normal de luz, frigorífico, calentador de agua, aspirador, plancha y lavadora, la potencia mínima recomendada sería de 4,6 kW (kilovatios). Si además se pretende utilizar lavavajillas, horno eléctrico, vitrocerámica, secadora y otros pequeños electrodomésticos, la potencia necesaria podría ascender hasta casi 7 kW.

    En la actualidad, la mayoría de las viviendas tienen contratada una potencia mínima entre 2,5 y 5 kW, seguida de las familias que contratan de 5 a 10 kW. No obstante, con una potencia inferior de 2,2 kW es posible disponer de luz y pequeños electrodomésticos. Por el contrario, cuando se cuenta con calefacción eléctrica y sistema de aire acondicionado, se requiere un mínimo cercano a los 9 kW.

    Por lo que el arrendador ha de contratar en su caso probablemente algo ma´s de luz.

    En cuanto a las humedades, ha de hacerse cargo el arrendador.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es